Domingo 25 de mayo 2025 • Corregidora, Querétaro..-El nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad fortalece la estructura y funciones de la dependencia, incorpora perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad, y mejora la coordinación con autoridades estatales y federales.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento de Corregidora aprobaron el Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad, el cual fortalece la estructura orgánica y operativa de la dependencia, con el objetivo de garantizar el Derecho Humano a la Movilidad.
De acuerdo con el secretario de Movilidad en Corregidora, David Sánchez, la aprobación del reglamento marca un paso firme hacia una gestión eficaz, incluyente, segura y amable, alineada plenamente con los principios de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
“Otra cosa que contiene el reglamento es que se busca coordinación de forma efectiva con otras autoridades. Nos permite una coordinación clara y eficiente con otras dependencias; es una coordinación no solo dentro del municipio, sino que también nos da reglas claras sobre cómo debe ser la interacción con dependencias estatales y federales”, detalló.
Entre los puntos destacados del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad se establece la estructura orgánica, se delimitan funciones con criterios de eficacia y enfoque ciudadano, se integra la perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad en la gestión institucional, y se fortalecen los mecanismos de planeación, evaluación y participación ciudadana.



MÁS NOTICIAS
Inicia Fernando Sánchez Gil obra de pavimentación en El Sabino
Reportan avances dderehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz
Diputado de Morena espera que aspirantes puedan conservar sus cargos durante proceso interno