Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Arranca campaña preventiva fitosanitaria de cultivos en Arroyo Seco

Arroyo Seco, Qro., lunes 02 de junio de 2025.-Cumpliendo el compromiso establecido por el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, de apoyar al campo arroyosequense, esta mañana se llevó a cabo el arranque de la “Campaña Preventiva Fitosanitaria de Cultivos Básicos” en la comunidad de La Lagunita, perteneciente a la delegación de La Florida

Durante el arranque y en representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, J. Carmen Pérez, mencionó que por cuestiones de agenda el edil Fernando Sánchez Gil no pudo estar presente pero además de enviar su saludo pidió refrendar su compromiso con el campo ya que reconoce la importancia que tiene en la vida económica del municipio y sobre todo el gran esfuerzo que hacen los agricultores del municipio por llevar alimentos frescos y de calidad a cada una de las mesas.

Como parte de la campaña se realizó una capacitación de parte del Ing. Juan Bautista de Sanidad Vegetal, quien antes de dar inicio a los trabajos destacó el gran compromiso que tiene la administración municipal con el campo y el apoyo que se ha encontrado tanto en el Presidente Municipal Fernando Sánchez Gil y la Coordinadora de Desarrollo Agropecuario, América Mancilla.

Estos trabajos continuarán en las comunidades de La Florida, El Tepozan, El Jardín, Arroyo Seco, El Refugio, Santa María de Cocos, San José de las Flores, El Quirino, El Aguacate, El Sabinito y Purísima de Arista; entre el 3 y el 17 de junio y se trabajará con agricultores de Arroyo Seco que trabajan con el temporal, ellos podrán tratar su semilla, con el producto ALLECTUS el cual ofrece, más plantas sanas con un sistema radicular fuerte.

Las comunidades fueron elegidas estratégicamente según el índice de temporales y a los agricultores se les tratará su semilla dejándola lista para su plantación.