Es necesario que se denuncie la supuesta coacción del voto en la elección judicial, así lo aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Esto porque en redes sociales estuvieron circulando diversas versiones sobre el supuesto uso de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social para votar por una lista de candidatos.
«Aquellas personas que acusan, lo que señalan, que denuncien y con todo gusto lo que pueda apoyar a la fiscalía lo haré».
Por otro lado, el gobernador aceptó que en la elección en el Poder Judicial se registró una baja afluencia de votantes por desconocimiento de los candidatos.
«Yo creo que esta votación, de entrada fue muy poca gente a votar, y la poca gente que fue no sé qué tan enteradas estaban de por quién votar. Yo sí quise ir a votar porque creo que es un derecho no dejarle a otras personas que decidan por mí».
Adicionalmente, reconoció que sus votos estuvieron concentrados en los jueces de distrito, pues son quienes resolverán asuntos del estado de Querétaro.
MÁS NOTICIAS
Vinculan a proceso a Paola “N”, autora de accidente en Los Arcos; le dictan prisión preventiva
Astudillo nombra a Cristian Ortiz nuevo Coordinador del Partido Verde en Pedro Escobedo
Coronan a Ma. Luisa Sánchez y Donaciano Chávez “Abuelos de Oro” en Jalpan