De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, hasta el momento no existe una queja formal por presunto abuso policial en Amealco.
Cabe mencionar que en redes sociales se denunció la detención de tres jóvenes supuestamente de manera ilegal y sin justificación alguna, torturados e incomunicados por la Policía Estatal.
«Yo lo que quisiera es llamar al diálogo siempre, a que tengamos serenidad ante este tipo de temas, evidentemente los temas que tienen que ver con los pueblos originarios siempre serán muy sensibles».
En ese sentido, los jóvenes denunciaron supuesta tortura física y agresión sexual a un miembro del Consejo Indígena de Santiago mezquititlán.
«El reporte que tengo es de alteración al orden público, la forma de determinar lo podrá tener el juez cívico de Amealco, que fue quien conoció de cerca el asunto».
Por ello indicó que la dependencia investigará las posibles denuncias, pues también se dijo abierto al diálogo con las comunidades indígenas afectadas por el actuar policial.
MÁS NOTICIAS
Se reúne Mauricio Kuri con el Consejo de Grupo Santander
Se reúne Yuni Benítez con taxistas de Landa para escuchar sus necesidades y reconocer su labor
Organiza Colón primera ruta de razers «El Colonazo 2025»