Gualita Jiménez
Se aplicará una bolsa cercana a los 200 millones de pesos, para la rehabilitación de calles complementarias en este año; informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís.
El funcionario mencionó que algunas de las calles que serán intervenidas son Corregidora sur y Corregidora norte, Pasteur Sur, Avenida del Parque, Luis Vega y Monroy y Avenida de Las Torres; además de considerar algunas calles al interior de Santa Rosa Jáuregui.
Estimó que las obras podrían comenzar a finales de julio y principios de agosto; para ejecutar dicho monto.
“Sí la vamos a ejecutar, ya es un hecho, nada más estamos en el proceso, porque es un tema que Finanzas nos está ayudando a tener el recurso, pero es una bolsa de 200 millones que vamos a arrancar. Esperaría que estuviéramos arrancando esas obras con ese monto alrededor de mediados de julio a principios de agosto“, indicó.
Al ser cuestionado por la obra pendiente de intervención en la Calle de Corregidora desde Zaragoza hasta Universidad, Francisco Villegas reconoció que seguirá pendiente y no se contempla este año, dado que seguirán reparando vialidades secundarias.
“Corregidora es un caso, porque sí. Sí es urgente que se atienda, pero no la traemos en este momento como atención prioritaria o primordial; porque se atrasó mucho por el tema de 5 de febrero; y ahorita estamos apenas terminando de darle mantenimiento y rehabilitar las vialidades que se utilizaron como alternas. Hasta que no tengamos todo en orden no podríamos intervenir en Corregidora, porque estaríamos entrando a una vialidad que hoy se está utilizando mucho“, detalló.
MÁS NOTICIAS
Invita IMSS a la Primera Jornada de Vasectomías sin Bisturí de 2025
Pendientes de resolución sobre fiesta taurina en la capital: Felifer Macías
Mantiene SEGOB atención sobre migrante sanjuanenses detenidos en EEUU