Gualita Jiménez
El municipio de Querétaro ha recibido alrededor de 49 reportes durante este año 2025 que se encuentran en trámites, para poder recibir una indemnización ante daños en vehículos derivados de la caída en baches y coladeras de propiedad municipal.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quien enfatizó que la Secretaría de Finanzas revisa cada denuncia, a fin de que se cumplan con los requisitos, por ejemplo, que sea una vialidad municipal.
Señaló que, por cada reporte, se puede brindar cobertura hasta por 40 mil pesos por daños en las unidades.
“No todas las vialidades son de municipio. Tendremos que clasificar cuáles son las que competen a cada instancia de gobierno; unas son federales, otras estatales y otras de municipio. Sí, tenemos ya incluso personas que hemos ya indemnizado, desde el área de finanzas por afectaciones a sus vehículos“, explicó.
Asimismo, Macías Olvera adelantó que se intensificarán los trabajos de bacheo, y se incrementarán nueve millones de pesos a la bolsa que se tiene para dichas obras. Actualmente, comentó, se han atendido 28 millones metros cuadrados de superficie de rodamiento, lo que equivale a cuatro estadios de fútbol.
“Hay miles y miles de kilómetros en la ciudad de Querétaro que son calles ya de muchísimos años que, con cada temporada de lluvia, se genera esta problemática. Esta misma semana voy a tener reuniones también para incluso aperturar recurso extraordinario para el tema. Vamos a multiplicar las brigadas de bacheo esta misma semana, donde va a ser integral su intervención“, señaló.
MÁS NOTICIAS
Posponen foro del proyecto hídrico «El Batán» en el Congreso local
Monitorean 25 puntos de riesgo por lluvias, en la capital
Aperturan mañana el Hotel “Hacienda de Jalpan”