Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Encabeza Felifer Macías el XXVII aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Gualita Jiménez

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la ceremonia por el XXVII Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, iniciando con un minuto de aplausos por Lorena Hernández, policía municipal que perdió la vida el pasado 18 de junio durante un recorrido de supervisión, en cumplimiento de su deber.

El alcalde resaltó que, tras 27 años de historia, la institución se mantiene a la vanguardia y en lo más alto de los indicadores, sin perder el respeto a los reglamentos, las leyes y los derechos humanos, base indispensable para la convivencia social.

“Un aniversario más de esta institución que hoy está consolidada a nivel nacional por todos sus indicadores y por todas las evaluaciones. Hoy lo tenemos que decir con toda claridad y con toda contundencia. Vivimos en una de las ciudades más seguras de este país, vivimos en una de las ciudades de mayor calidad de vida y para que tengamos estas condiciones no hay pilar más importante y fundamental que la seguridad pública, no hay tema más importante para la gente que tener la paz y la tranquilidad”.

Macías Olvera recordó que, de acuerdo con la última encuesta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la percepción de seguridad en Querétaro mejoró 43 posiciones. Actualmente, la ciudad ocupa el quinto lugar entre las capitales con mayor percepción de seguridad en el país, el sexto lugar en confianza ciudadana hacia su gobierno para resolver los temas de seguridad, y la Policía Municipal incrementó su índice de confianza en 15 puntos.

Subrayó que durante su gestión se fortaleció la institución con un aumento directo a los sueldos de los policías, una inversión histórica para la adquisición de más de 200 patrullas y avances importantes en la compensación de pensiones para los elementos jubilados.

Durante la ceremonia se entregaron cinco reconocimientos por buen desempeño policial, tres por antigüedad en la institución a personal administrativo con 20, 19 y 13 años de servicio, así como cinco estímulos a elementos que destacaron por su capacitación externa, participación en actividades extracurriculares y compromiso con la mejora continua.