Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Presenta Felifer Macías vehículo de reacción táctica Black Mamba

Gualita Jiménez

Durante la ceremonia del XXVII Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera presentó a la ciudadanía un vehículo táctico tipo Black Mamba, que buscará reforzar la presencia policial en las calles, mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y brindar mayor seguridad a las personas, al contar con tecnología avanzada.

Se trata de una unidad 4×4 de reacción rápida con nivel de blindaje B6. Está equipado con motor Turbo Diesel V8 de 6.7 litros y 475 HP, transmisión automática de 10 velocidades, sistema de tracción 4×4 con selector electrónico y suspensión reforzada para operación en terrenos difíciles. Cuenta con neumáticos todo terreno Run Flat, torreta superior con giro mecánico de 360 grados y protección para tirador, además de siete troneras, faros LED de alta intensidad, sistema de comunicación con radio móvil y grabación, extintores para motor y ruedas, y equipo táctico operaciones discretas.

El alcalde explicó que servirá para realizar protocolos policiacos de disuasión, rondines, prevención y reacción ante emergencias, contingencias e incidencias que se registren en la capital. Tuvo una inversión de ocho millones de pesos.

“Son vehículos de reacción que tienen equipamiento prácticamente de última tecnología, ante cualquier emergencia contingencia y reacción que implique dentro de todos los protocolos policiacos. Están listos los protocolos de la utilización de estos vehículos; van en todos los rubros, desde la disuasión, rondines y prevención.
Y también en su caso, cuando sea necesario, la reacción ante una operación policial; esas son las facultades que van a tener. Las capacidades operativas de estos vehículos son de la más amplia tecnología“, detalló.

Macías Olvera mencionó que se pretende adquirir dos unidades y equipar con más tecnología y herramientas a la Guardia Municipal.

“De una primera etapa van a ser dos unidades de estos vehículos de reacción denominados black mamba. Estaremos analizando adquirir todavía más equipamiento. Van a ver estos vehículos en la calle, haciendo rondines, haciendo disuasión, vigilancia; para que sepan que su corporación y su policía municipal tienen la mayor tecnología a nivel nacional, para que se sientan muy seguros y muy tranquilos“, argumentó.