Autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a dos integrantes de una célula delictiva vinculada con el cártel del Golfo, los cuales cuentan con orden de aprehensión por delincuencia organizada.
Entre los detenidos están Felipe Jesús N., alias “Franco 6”, quien asumió el liderazgo del grupo criminal tras la captura de José Francisco N., alias “Alfa 1”, vinculado con el multihomicidio ocurrido en Los Cantaritos en noviembre de 2024. Además, fue detenido Marcelino N..
Omar García Harfuch, secretario de seguridad y protección ciudadana, informó que la detención se logró tras dos catos en Querétaro, en los que participaron autoridades de la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, SSPC y del Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con las Fiscalías de Querétaro y Guanajuato, y las secretaría de seguridad de Querétaro y Guanajuato.
“Uno de los detenidos es Felipe Jesús “N”, alias “Franco 6”, quien asumió el liderazgo del grupo criminal tras la captura de José Francisco “N”, alias “Alfa 1”. También fue detenido Marcelino”, informó.
Ambas personas operaban en Guanajuato y Querétaro, y se les relaciona con distribución de droga, homicidios y reclutamiento, por lo que el secretario destacó que ambas detenciones tendrán un impacto en la disminución de la violencia en la región.
Además, García Harfuch informó que durante el operativo se aseguraron vehículos, droga y aparatos electrónicos.
MÁS NOTICIAS
Firma Yunuen Benítez importantes convenios de colaboración
Estudio ambiental contempla estación del tren entre Alcanfores Sur y la Vieja Estación
Entrega FSG nombramiento a subdirector de Seguridad Pública