El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, tomó protesta a las y los oficiales que integran la primera generación de la administración 2024-2027 que concluyeron la formación inicial para policía de proximidad municipal.
El alcalde entregó constancias a los 24 nuevos elementos, conformados por 10 hombres y 14 mujeres, de los cuales 19 se formaron como policías de proximidad y 5 como policías de reacción, con lo que se refuerza la capacidad operativa de la corporación para responder mejor a las necesidades de seguridad en la ciudad.
Reconoció el esfuerzo de las y los nuevos elementos por concluir su formación para integrarse a la mejor policía de México y los exhortó a trabajar con compromiso por la seguridad de Querétaro y el bienestar de todas las familias queretanas.
“Al ver sus rostros, lo que yo veo es esperanza, lo que yo veo es el futuro de Querétaro, mujeres y hombres que están entrando a esta corporación por el amor a Querétaro, por la vocación a servir a los demás. Eso es lo que nos mueve en la Policía Municipal de Querétaro, ese sentimiento, esa vocación, ese espíritu de ayudar a quien más lo necesite”, argumentó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó la labor y desempeño de los nuevos integrantes de la policía municipal, quienes cursaron de manera satisfactoria las mil 350 horas para obtener el grado académico de Técnico Superior Universitario.
Asimismo, indicó que la formación de nuevos elementos sigue en marcha, por lo que antes de concluir el año se sumarán 37 nuevos policías municipales y, de manera paralela, más de 30 agentes de seguridad especializados se incorporarán para ampliar la capacidad operativa y brindar una mejor respuesta ante cualquier situación.
MÁS NOTICIAS
Caminan en Querétaro por el TDAH y exigen más apoyo del gobierno
Fatal choque deja dos muertos y tres heridos graves en Cadereyta
CANACOPE espera derrama de 3 mil 800 millones de pesos durante vacaciones de verano