Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Auditarán de nueva cuenta obra de rebombeo de Paseo 5 de Febrero

El Contralor del estado, Óscar García González, reconoció que se volverá a auditar la obra del cárcamo de rebombeo de avenida 5 de Febrero debido a las irregularidades encontradas.

Y es que en el momento de la conclusión de la obra la dependencia estatal ya había realizado una primera auditoría y no había encontrado irregularidades.

«Vamos a hacer una ampliación de la auditoría, a pesar de que ya está cerrada, iniciar el proceso para ver justamente qué pasó ya con la operatividad de estas bombas, obviamente cuando nosotros auditamos no era época de lluvia, veíamos todos los aparatos y todo parecía correcto».

Esto porque debido a las lluvias de las últimas semanas en los pasos a desnivel se ha generado acumulación de agua debido a la posición de las bombas.

Por ello agregó que en la nueva auditoría se determinará la responsabilidad, especialmente si la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tuvo alguna injerencia.

«Nosotros por nuestra parte fue la primera obra que auditamos, el primer proceso de avenida 5 de Febrero, que fue lo del cárcamo. En su momento auditamos y emitimos observaciones a la empresa, es más, se exigió un reintegro de 600 mil pesos aproximadamente, que ya quedó realizado».