Hasta 300 colonias de Querétaro podrían quedarse sin agua, en caso del desfogue de la presa Zimapán, así lo aseguró el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Esto porque la Comisión Nacional del Agua prevé el desfogue en cuanto el nivel se encuentre al 100 por ciento, pero por ahora está al 97 por ciento.
«(El desfogue) Normalmente duraría una semana. Cerca de 300 colonias, pero es insuficiente la cantidad de pipas a la cantidad de agua que se deja de surtir».
Aunque los desfogues durarían hasta una semana, las autoridades avisarán con al menos cinco días de anticipación, con el objetivo de alertar a la población.
«Estén atentos a la información, nosotros tendremos nuestro semáforo de la presa Zimapán ahorita. Di la instrucción a comunicación social que pusiera un semáforo y dar un seguimiento constante de cómo se puede ir incrementando el nivel de la presa para que la ciudadanía esté bien informada».
Cabe mencionar que debido al desfogue las máquinas del Acueducto II se apagarían para evitar daños a las mismas por el arrastre de basura.
MÁS NOTICIAS
Querétaro se prepara para atender la CURP Biométrica
Rinde Abigail Arredondo su Primer Informe en la Sierra queretana: compromiso con la gente y el territorio
Alistan operativo para el Gallos Blancos vs Pumas