Gualita Jiménez
La titular de la Secretaría de Bienestar Animal del municipio de Querétaro, Lennyz Meléndez Chacón, reportó que en lo que va del año, han dado de baja a 13 trabajadores de esta dependencia.
La funcionaria sostuvo que seis de ellos renunciaron de manera voluntaria; y siete más fueron dados de baja por acreditarse faltas a los procedimientos de bioseguridad y maltrato a los animales.
“Esta secretaría actúa con firmeza ante las malas prácticas y desde el principio de esta administración, se ha trabajado en reestructura para el correcto funcionamiento, al migrar de ser una dirección a ser una secretaría (…). Sobre las bajas, han sido 7 despidos, todos justificados entre faltas administrativas y maltrato animal; y 6 renuncias voluntarias por hacer convenir a sus intereses. Se identificó una omisión de cuidados y mal manejo de procesos de bioseguridad“, señaló.
Lennyz Melendez descartó que, al momento, haya recibido denuncias en contra de directores o de la propia titular, por maltrato y acoso laboral. Refirió que existen dos denuncias en el Órgano Interno de Control, contra dos de los siete trabajadores.
“Sí, en algún momento me lo externaron que no les gustaba el trato y les dije que por favor, si en algún momento ellos tuvieran alguna prueba, en ese momento se tomaban las medidas pertinentes; porque, por supuesto, tampoco se va a tolerar el maltrato ni una falta de respeto hacia una persona. Al día de hoy no he tenido ninguna prueba de ello. Sí, estoy consciente de que se les exige más, porque estamos dando resultados; pero en ningún momento he tenido una prueba de estas faltas al respeto a las que ellos aluden“, puntualizó.
Melendez Chacón afirmó que, de estas 13 bajas, aún se tienen dos vacantes de médico veterinario y tres para el área operativa.
MÁS NOTICIAS
Siembra municipio mil árboles para “Reverdecer Querétaro”
Operativo de alcoholimetría aplicó 871 pruebas este fin de semana
Cumple Chepe Guerrero con las familias de Taponas: llega la Ruta 13 de Movivan