Tras su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el gobierno estatal ayudará en la liberación del derecho de vía para el tren México-Querétaro.
Cabe mencionar que apenas el martes acudió a la Ciudad de México para tratar el tema del tren y los detalles sobre el avance en las obras en Querétaro.
«Lo que prácticamente se dio sobre el tema de la liberación de la vía y en qué podemos apoyar como Querétaro y ya Carlos Alcaraz estará al pendiente».
Sobre la ubicación de las estaciones en la capital, el gobernador aclaró que todavía no hay una definición, pero se planea una parada rápida en la antigua estación y una principal sin definir.
«La de San Juan ya está definida, la del aeropuerto ya está definida. La idea que tienen es hacer una rápida en la Antigua Estación para no hacer mucha obra porque hacer mucha obra es muy complicado y están en la terminal grande en dos puntos diferentes».
Adicionalmente, el gobernador también planteó la necesidad de impulsar el proyecto de agua potable y se reunirá con el titular de la CONAGUA en las próximas horas, donde también solicitará recursos.
MÁS NOTICIAS
Supervisa Chepe Guerrero obras de mejora urbana en Corregidora
Querétaro busca erradicar extracción de mercurio: SDUOP
Confirman presencia de clembuterol en personas intoxicadas en Peñamiller