Esta madrugada, en la localidad de Purísima de Arista, autoridades municipales —en representación del Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil—, organizadores, el párroco de la comunidad y familiares despidieron a la Caravana Migrante que retorna a los Estados Unidos.
A nombre de Fernando Sánchez Gil, la encargada de Atención al Migrante, María de la Luz Mejía, deseó buen camino a los integrantes de la caravana y expresó que, desde la Presidencia Municipal, se trabaja para brindar apoyo y acompañamiento a los migrantes en cualquier situación.
El ingeniero Fernando Rocha, presidente del Comité de Migrantes Unidos en Caravana, comentó que se continúa trabajando para que los migrantes que visitan la zona serrana cuenten con seguridad en sus trayectos y puedan realizar sus visitas y retornos con tranquilidad. Destacó que el trabajo coordinado con los gobiernos municipales fortalece la organización de estas caravanas.
Antes de que los migrantes iniciaran su trayecto, el párroco Aristeo Olvera Maqueda, quien también funge como secretario del Comité de Migrantes Unidos en Caravana, dio la bendición a los presentes y les deseó el mayor de los éxitos en sus actividades en el vecino país del norte.
En el evento también estuvieron presentes integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, la Defensoría de los Derechos Humanos, Bomberos Voluntarios, el Instituto Nacional de Migración y la Lic. Nora Alicia Luna, directora de Fomento Cultural.
MÁS NOTICIAS
Supervisa Yuni Benítez avances de obra en comunidades de Landa
Continúa grave persona lesionada en accidente de Los Arcos
Los Migrantes, una prioridad en la Agenda Legislativa: Agustín Dorantes