Gualita JIménez
El presidente de la Mesa directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, reconoció que existe una parálisis legislativa debido a la estructura de partidos representados.
El legislador recalcó que el numero “parejo“ de diputados de las dos fuerzas políticas más representadas ha provocado que no se lleguen a acuerdos en la discusión de las iniciativas en comisiones.
“Es la discusión que hay y esa discusión es la que lleva a que no se puedan llegar a consensos. Si le llaman parálisis a no tener el dictamen final, sí, es lo que sucede. Cuando hay discusión, no se llega a un acuerdo; y el no llegar a ese acuerdo, no se puede dictaminar“, señaló.
En este sentido, Ángeles Herrera hizo un llamado a los partidos políticos a que sean “generosos“ y se eviten posturas radicales en contra de distintas propuestas, con el fin de facilitar los consensos.
“Con todos he platicado, finalmente respeto la opinión de cada uno; no la comparto. Yo les diría que tiene que haber mucha generosidad por parte de cada uno de los partidos para entender que los temas tienen que seguir avanzando; y que, finalmente, decir a todo no tampoco es la respuesta“, manifestó.
MÁS NOTICIAS
17 empresas inmobiliarias se han acercado para regularizarse
El Batán difícilmente va a pasar en esta legislatura, asegura Ulises Gómez
Entrega Felifer Macías acciones de Alcalde en Acción en la colonia Manuel Gómez Morín