Gualita Jiménez
La secretaria de Atención Ciudadana del Municipio de Querétaro, Adriana Fuentes Cortés, destacó que se han triplicado los trámites y servicios que se realizan en los Cajeros Municipales.
La funcionaria comentó que se cerró la pasada administración con la realización de 21 mil trámites mensualmente; mientras que hoy en día, en promedio, se registran hasta 61 mil trámites por mes. Esto, en 60 cajeros que están distribuidos por las siete delegaciones, de manera estratégica.
Para optimizar la utilidad de los cajeros, comentó, se realizan monitoreos reales y diagnósticos en cada zona; con el fin de reubicarlos a espacios con mayor demanda y afluencia.
“Con el mismo recurso, de 21 mil servicios que se venían dando en nuestros cajeros, ahora llegamos a 67 mil servicios mensualmente. En algún momento se pensó en comprar nuevos cajeros; se hizo un análisis y, precisamente, lo que estamos haciendo sobre ese diagnóstico de ese análisis es ver, donde no tengan mayor demanda, poderlos reubicar. De momento, prácticamente con este mismo recurso creo que estemos dando excelentes resultados y esperamos todavía poder incrementar estos servicios“, detalló.
Adriana Fuentes recordó que en estos cajeros se pueden efectuar trámites como la impresión de la CURP, impresión de actas locales y foráneas, recargas de la tarjeta Qrobus, pagos del servicio de la Comisión Estatal de Aguas, pago de linea universal, reportes al 070 y un buzón de quejas.
Por 29 pesos, se pueden imprimir las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento y divorcio; cuando en oficinas del Registro Civil tienen un costo de 141 pesos.
“De los trámites más recurrentes es la recarga de tarjetas Qrobús; de ahí nos venimos con la impresión de la CURP; y, en tercer lugar, tenemos la impresión de actas de nacimiento. Esos son los servicios“, finalizó.
MÁS NOTICIAS
No hay prisa para aprobar El Batán; la prisa es de los ciudadanos: Memo Vega
Entrega Gaspar Trueba el Primer Premio Municipal de la Juventud
La gentrificación no es un tema en Querétaro: Felifer Macías