Gualita Jiménez
El secretario de Innovación y Tecnología del municipio de Querétaro de Querétaro, Gonzalo Álvarez Zerecero, señaló que, a un mes de operar la aplicación Cero 70, que contiene un chatbot de atención ciudadana, ha funcionado adecuadamente.
El funcionario aseguró que el 12 por ciento de los reportes que se hacen por parte de la ciudadanía al 070 se realizan mediante esta plataforma digital; llegando a un promedio de 6 mil reportes mensuales.
“Seguimos trabajando todavía en mejoras, en subirle más cosas, más servicios; y vamos muy bien. Ya el 12 por ciento de los reportes o las solicitudes que recibimos de servicio a domicilio ya se hacen a través de estas plataformas. Traíamos un promedio de cinco mil reportes mensuales el año pasado; subimos a seis mil este año, con la adhesión de estas plataformas, que son multicanal“, resaltó.
Gonzalo Álvarez afirmó que el objetivo, antes de que termine la administración, es llevar a la digitalización la totalidad de los trámites y servicios que ofrece el municipio. Recordó que, actualmente, hasta 237 se vinculan en la aplicación.
Recalcó que, actualmente, los servicios más solicitados a través de la aplicación son los reportes para la recolección de tiliches, falta de alumbrado, reparación de baches y la poda alta.
“Todo el tema de trámites lo atacamos en dos aristas: con la tecnología, podemos ayudar a que sea más fácil el iniciar el trámite y darle seguimiento; pero también hay un trabajo que se tiene que hacer de simplificación, de mejora regulatoria, para que no digitalicemos la burocracia. Estamos trabajando en un proceso junto con todas las secretarías para que vayamos integrando esta plataforma“, finalizó.
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