Gualita Jiménez
El próximo viernes 29 de agosto, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el primer informe de actividades de la LXI legislatura del estado de Querétaro; en las instalaciones del Congreso local.
Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien enfatizó que se ha hecho un buen trabajo de parte de los 25 diputados.
Sin embargo, reconoció que los dictámenes de las iniciativas se han retrasado ante “lo parejo“ de la representación de fuerzas políticas; fenómeno que sucede en muchos congresos del país, afirmó.
“Yo lo veo bien. Lo quiero reiterar: en congresos donde se tienen mayorías absolutas, los temas van caminando mucho más rápido; y en congresos donde está tan parejo y hay tanta discusión, los dictámenes se tardan mucho más en salir en las comisiones. Muchas de las diputadas y diputados se reúnen de manera permanente, y no necesariamente es a puerta abierta, para revisar los temas en los que no están de acuerdo y avanzar en los que se puedan“, destacó.
Al respecto, Ángeles Herrera aseguró que se han promovido reuniones “a puerta cerrada“ entre los integrantes de las distintas comisiones, para acelerar los trabajos y poder dictaminar propuestas que generen consensos, y discutir en las que se han trabado los acuerdos.
“El llamado siempre es a tratar de, con mucha generosidad, llegar a consensos, para poder dictaminar en lo positivo. Pero de eso se trata, con congresos como el que tenemos ahora en la LXI legislatura, los dictámenes tardan mucho más en salir, pero las discusiones son permanentes. El trabajo se está haciendo, buscamos que los dictámenes ya salgan; eso es lo que estamos pidiendo como mesa directiva“, manifestó.
MÁS NOTICIAS
Impulsará Agustín Dorantes incentivos fiscales para abrir becas a deportistas
Destaca Felifer Macías equilibrio entre habitabilidad y economía en el primer cuadro
Presenta Morena iniciativas en favor de la vivienda y de optimizar los procesos legislativos