El Marqués, Qro., 20 de agosto del 2025.- El PRI Querétaro dejó pasar una gran oportunidad de que los ciudadanos volvieran a creer en nosotros con este error histórico de la reelección en la dirigencia estatal; aseguró el diputado federal Mario Calzada.
Al tiempo de desmarcarse de este proceso, el legislador queretano puntualizó que lamentablemente, las encuestas marcan que siete de cada 10 personas jamás votarían por el PRI, sea quien sea el candidato o candidata; lo que dijo, nos lleva a pensar en que, de seguir el mismo camino, podemos perder el registro en el año 2027.
“Muchos en el partido y muchos más que se han ido, hemos manifestado nuestro descontento por el actuar de las últimas dirigencias, no podemos permitir que se sigan repartiendo únicamente las plurinominales o repartiendo candidaturas a las y los amigos, cuando lo que necesita el PRI en unidad, cercanía, reconocimiento a quienes trabajan y han trabajado”.
Mario Calzada apuntó: “a los que proponemos y somos críticos, nos descalifican, argumentando deslealtad y acuerdos con otros partidos. Ahora se construye la narrativa para la elección del 2027, en el que habrá dos escenarios: uno, la pérdida del registro y echarle la culpa a otros y uno más, un porcentaje de votación del 2 al 4 por ciento, con un argumento como: “le callamos la boca a todos, porque conservamos el registro”, lamentables argumentos del engaño, con aires triunfalistas”.
Finalmente, el diputado federal Mario Calzada, dijo que esperarán el resultado de la impugnación que promovieron varios militantes y expresó: “en cualquier institución de cualquier índole, la falta de resultados implica cambio de mando y aquí no fue así”.
MÁS NOTICIAS
Reflexiona UAQ sobre riesgos y alcances de la Inteligencia Artificial Generativa
Clausurada indefinidamente, mientras Broquers Ambiental no subsane observaciones
Legislatura rendirá su primer informe el 29 de agosto