Antros, bares, cantinas y restaurantes que no notifiquen riñas sería sancionados
Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, hizo un llamado a antros, bares, cantinas y restaurantes, a que reporten a la línea de emergencias 9-1-1 en caso de que se presenten conatos de riña o incidentes al interior y exterior de sus establecimientos.
Ello, al relatar que el pasado fin de semana se presentó una riña en un bar del Centro Histórico, donde los dueños del negocio no dieron parte a las autoridades sino que la policía municipal actuó por la vigilancia permanente que se hace en la zona.
El alcalde determinó que, aquellos comercios que no notifiquen a la autoridad de este tipo de situaciones, podrían ser acreedores a una sanción administrativa.
“Hemos exigido a antreros, restauranteros, bares y cantinas que tienen que avisar a la autoridad cuando se den estos eventos. Porque justamente afuera de un establecimiento hubo una riña, el establecimiento no nos avisó, no hubo ninguna denuncia. El llamado es, si no avisan este tipo de situaciones que se dan en los establecimientos, vamos a proceder a sancionarlos“, apuntó.
Asimismo, Felifer Macías resaltó que se han mejorado los tiempos de respuesta a los reportes hechos a la línea de emergencias 9-1-1; al recordar que una de las promesas de campaña era lograr un tiempo promedio de llegada de la Guardia Municipal en un lapso de entre 5 y 10 minutos.
“Yo tengo el objetivo de que la asistencia de la autoridad tiene que estar entre 5 y 10 minutos, y en ese rango estamos. De hecho, hemos bajado la respuesta en algunos casos; tenemos de 2 a 3 minutos el tiempo de respuesta en casos muy específicos. Hoy estamos en ese rango promedio, entre 5 y 10 minutos, pero incluso hemos reaccionado mucho más rápido“, concluyó.
MÁS NOTICIAS
La unidad del partido está por encima de cualquier interés personal: Martín Arango
Aprueban en comisión legislativa la creación del Instituto Municipal para la Atención y Prevención de las Adicciones de Colón
Detiene FGE a 5 personas por posesión de narcotráficos; 2 de ellas de Jalpan de Serra