Gualita Jiménez
El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, indicó que se analizan al menos dos posibles ubicaciones que sean viables para construir una rampa de frenado en la carretera 57.
El funcionario comentó que una de las opciones es en el antiguo camino de incorporación a Bernardo Quintana, en el sentido México Querétaro; y otro, en la zona de incorporación que viene de Bernardo Quintana para entrar a la carretera 57, donde se acumula material fresado del pavimento.
De estas dos opciones, dijo ver más viable la primera; aunque el dictamen de viabilidad deberá ser otorgado por la federación.
“Nosotros técnicamente hemos estado analizando dos puntos. Uno es en el antiguo camino para ir a la incorporación de Bernardo Quintana, que pasar al lado de la megabandera; es un buen espacio ahí, creemos que sería lo más conveniente. Solo es analizar con el tema de la normatividad, si en curva se puede ejecutar, porque bajarían los vehículos en curva a incorporarse al carril lateral“, explicó.
Francisco Villegas dejó en claro que se buscará construir este proyecto con recurso municipal; pero deberá cumplir con los lineamientos que marque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Por ello, una vez que la federación y el municipio puedan elegir el espacio, se preparará la propuesta financiera.
“Estamos analizando. Hay que buscar la zona donde pueda estar ubicada la rampa y, desde luego, en cuestión de lineamientos de la SICT, cuál es la dimensión de la misma. Porque, sí, lo que estamos buscando es evitar accidentes, como los que se han estado presentando; pero técnicamente necesitamos cumplir con lo que requiera para que, si haya espacio, pueda ubicarse“, resaltó.



MÁS NOTICIAS
Querétaro tendrá la mejor reforma judicial, asegura Memo Vega en el marco de su informe
Jalpan de Serra participa en el 7° Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
Entregan rampa en San Isidro, Pinal de Amoles