Gualita Jiménez
“Hoy ya es decisión de este gobierno no utilizar la pirotecnia, y ayer así se realizó la jornada y se le exhortó a la ciudadanía que también se sumen a esta práctica“.
Así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, en el marco de las celebraciones patrias; y resaltando que en los festejos públicos llevados a cabo en las diferentes delegaciones no harán quema de estos productos.
“De hecho, yo creo que ya se ha evolucionado bastante en estas mecanismos. Hemos dicho, prácticamente nosotros no tuvimos pirotecnia de esta naturaleza y estamos exhortando y hacemos un exhorto de manera muy puntual. Incluso yo mismo compartía ayer el comunicado de Protección Civil y diferentes instancias donde se insta a toda la ciudadanía a dejar esta pirotecnia de pólvora. Hoy, insisto, al menos la que se produjo como municipio, la que se utilizó no fue de esta naturaleza“, manifestó.
Macías Olvera reportó el decomiso de media tonelada de pirotecnia durante los operativos encabezados por la coordinación Municipal de Protección Civil.
Además, destacó un saldo blanco durante las celebraciones, ante la asistencia de más de 60 mil personas en los gritos de independencia de las delegaciones.
“Un saldo blanco, sin incidencias. Tuvimos más de 60 mil personas en los diferentes festejos que se realizaron en las siete delegaciones. En donde los operativos de decomiso de pirotecnia, fue media tonelada la que se decomisó. Pero fue una jornada de mucha alegría para 60 mil queretanos en las festividades que realizamos como municipio. Fue una noche bastante tranquila“, concluyó.



MÁS NOTICIAS
Querétaro tendrá la mejor reforma judicial, asegura Memo Vega en el marco de su informe
Jalpan de Serra participa en el 7° Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
Entregan rampa en San Isidro, Pinal de Amoles