Gualita Jiménez
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, reportó que, en lo que va del año, se han registrado cuatro denuncias por violencia política en razón de género.
Una de estas denuncias, señaló, es la interpuesta por la regidora morenista en Cadereyta, Juanita García, en contra de la presidenta municipal, Astrid Ortega.
“Nosotros recibimos las denuncias, las quejas, los procedimientos; sustanciamos, que es la parte que a nosotros nos ocupa y remitimos al Tribunal para que resuelva. Son materias que han sido complejas que a veces se reconozcan este tipo de temáticas, por lo que la confidencialidad forma parte propia e intrínseca de estos procedimientos“, destacó.
Grisel Muñiz precisó que estas denuncias aún están en proceso de sustanciarse para después ser remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
“Recordar que cuando se trata de violencia, la confidencialidad forma parte fundamental para que las mujeres sigan en este camino de reconocimiento de sus derechos… Todas están en su trámite correspondiente; una vez que ya haya sentencia, se hará público“, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Cancela Felifer Macías informe ciudadano; los recursos irán a la atención de la contingencia
Operan cuatro nuevas rutas de Transporte Comunitario en Felipe Carrillo
Diputados que abandonaron Sesión de Pleno podrían ser acreedores a sanciones.