Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

90 por ciento de solicitantes de viviendas Bienestar son de Ezequiel Montes

Gualita Jiménez

El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, informó que el 90 por ciento de las solicitudes que han llegado para ser beneficiarios del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en el estado de Querétaro son de personas originarias de esta demarcación.

El alcalde recordó que, actualmente, ya están en proceso de construcción de más de 152 viviendas que serán otorgadas mediante procesos de la Secretaría del Bienestar, para familias vulnerables.

Se recibieron cerca de mil 450 solicitudes, apuntó; pero también se registraron familias de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

“Ha avanzado ya la construcción. Incluso ya hubo la convocatoria y el registro; tuvimos alrededor de mil 450 personas registradas, familias registradas para poder acceder. Van a ser 152 viviendas ya en el proyecto final, ya está la construcción en proceso. Tengo entendido que ya la propia CONAVI y Bienestar ya continúan en la siguiente etapa, que es básicamente recopilar información e ir a visita domiciliaria a los posibles beneficiarios. El 90 por ciento son de Ezequiel Montes; al ser el único módulo en el estado de Querétaro, hubo gente de Corregidora de Querétaro que se fueron a registrar“, manifestó.

Iván Reséndiz reconoció que la demanda supera actualmente el número de viviendas disponible; pero recordó que la meta que se tiene en todo el estado es poder ofrecer hasta 16 mil viviendas. Por ello, comentó, ya se trabaja con otros municipios, para que se puedan disponer de terrenos para la construcción de más viviendas.

“La meta que tiene la CONAVI junto con el gobierno del estado y el gobierno federal es que sean 16 mil viviendas para todo el estado. Obviamente eso va a depender de la reserva territorial que el municipio y el propio estado van a poner a disposición para que aterrice el proyecto; tengo entendido que otros municipios ya también están poniendo a disposición ciertos terrenos. En nuestro caso somos el primero que ya tiene todo listo, y por eso es que ya estaba la etapa constructiva y ya se hizo el registro debido“, puntualizó.

Reséndiz Ramírez argumentó que se buscarán al menos dos terrenos más en su municipio, para ampliar la cobertura de beneficios y poder ofrecer al menos 150 viviendas más, en conjunto con el gobierno federal.