En el Centro histórico de la capital sí habrá una estación de tren de pasajeros denominada La Corregidora, así lo confirmó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe mencionar que se instalará una estación en el municipio de San Juan del Río, otra en El Marqués y en la capital se prevé hacer dos, entre ellas la principal.
«Va a haber una estación en el Centro Histórico, en el centro, pero es de paso, no se puede hacer una estación terminal por las características del centro de Querétaro».
Sin embargo, aclaró que la estación terminal, la principal, se ubicará antes de llegar al Centro Histórico de Querétaro y por el momento no se ha definido la ubicación, aunque hay dos espacios disponibles.
«Se está definiendo, hay dos posibilidades de predios, se está en este momento evaluando cuál es el mejor, esa ya tendría su propio nombre; pero la Corregidora va a estar en Querétaro, la principal de la ciudad de Querétaro».
Finalmente, anunció que el tren de pasajeros México-Querétaro tendrá un nombre específico, aunque este todavía no se ha definido y en los próximos días se dará a conocer.
MÁS NOTICIAS
Es nombrado Armando Rivera delegado estatal de Vinculación Empresarial de MC
Coloca capital adornos patrios
Busca Lupita Murguía en el senado apoyo federal para damnificados por lluvias en Querétaro