Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó a la ciudadanía sobre las acciones que el gobierno capitalino implementará para mitigar las afectaciones causadas por los cortes de agua potable causados por el desfogue de la presa Zimapán.
El alcalde mencionó que el Municipio desplegó 60 pipas y distribuye cerca de 30 mil bidones de 30 y 60 litros en las colonias más afectadas. Mencionó que, en total, 264 colonias de la capital presentan variaciones en la presión del agua y cortes temporales de entre 12 y 48 horas.
“Arrancó la semana pasada desde el viernes la fase de información y de prevención, y estamos listos ya para en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas que se pudieran ver más afectadas estar llevando pipas, con servicio de manera gratuita. Estamos contando con 60 pipas en el municipio de Querétaro y además estaremos entregando bidones con agua con capacidad de 30 y 60 litros, con cerca de 30 mil bidones. Tenemos esa capacidad“, argumentó.
El alcalde hizo un llamado a las familias para racionalizar el uso del agua en sus viviendas y recordó que las solicitudes de apoyo con pipas o bidones pueden hacerse al número 070, además de los teléfonos de la Comisión Estatal de Aguas y de la Comisión Nacional de Aguas.
“Estamos esperando a ver cómo va variando la necesidad que se pueda estar presentando. Aquí sí el llamado muy puntual a toda la ciudadanía es que, en gran medida, vamos a poder pasar esta contingencia en el ahorro y la racionalización que en cada vivienda se haga. Estamos acompañándolos en esta contingencia derivada de una decisión de gobierno federal, pero estamos trabajando en equipo“, resaltó.
MÁS NOTICIAS
Asisten casi 30 mil personas al Hay Festival 2025
Inaugura Chepe Guerrero la Semana Nacional de Salud Pública 2025
Regularizaremos y eliminaremos los abusos del Buró de Crédito en México: Astudillo