Gualita Jiménez
El diputado de Morena en Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa, reiteró que su encargo como vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, le permitió encabezar la sesión de pleno que se hizo por la noche y con la presencia de 13 de los 25 diputados, en el congreso local.
Con ello, lamentó el calificativo “florero“ que declaraba el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero a la vicepresidencia; por las acusaciones de “usurpación de funciones“ que interpondría el blanquiazul en su contra.
El legislador morenista insistió en que el artículo 128 de la ley orgánica del poder legislativo lo faculta para actuar en ausencia del presidente de la Mesa Directiva en la sesión, a la que asistió la mayoría simple.
“No me afectan en lo más mínimo. Finalmente, mi actuación está avalada, primero, porque soy diputado integrante de la legislatura y segundo, porque fui vicepresidente de la mesa directiva hasta las 12:00 de la noche del día de ayer. La ley orgánica del poder legislativo me faculta para que, en circunstancias como las que estamos viviendo, pues pueda yo poder actuar finalmente. No soy un florero como lo dijeron el día de ayer, soy parte de una mesa directiva que tiene responsabilidades inmediatas y que el artículo 128 de la ley orgánica me da las facultades suficientes para poder actuar“, mencionó.
Gómez de la Rosa lamentó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, haya señalado su desconocimiento a la mesa “elegida“ durante esta cuestionada sesión; aunque recalcó que se enviarían las comunicaciones de la determinación a los ayuntamientos, los poderes y a la federación.
Finalmente, afirmó que atenderá lo correspondiente en caso de una denuncia en su contra; aunque consideró que la Fiscalia General podría ser utilizada para actuar en su contra con fines políticos.
“Es una amenaza directa y sería muy lamentable que ahora ocuparan a la fiscalía como brazo político ejecutor, para poder controlar a los diputados. El fuero me ampara, yo no tengo miedo de las acciones legales que pudieran emprender, porque el artículo 128 de la ley me ampara para continuar con las funciones que tengo“, manifestó.
MÁS NOTICIAS
Inauguran 2do Congreso Internacional de Drones
Capacita IEEQ a partidos políticos sobre normatividad electoral
Exigirá Morena este lunes entrega recepción de la mesa directiva en el congreso local