Como parte del operativo y las investigaciones que se realizan en torno al homicidio del presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solórzano, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, llevó a cabo desde la tarde del jueves 23 de octubre un dispositivo de seguridad en el municipio de Landa de Matamoros, Qro.
Durante las acciones, presuntamente fueron detenidos y desarmados los elementos municipales Marco Antonio “N”, Esteban Martín “N”, Juan “N” y Damián Mauricio “N”, quienes se desempeñaban como agentes de apoyo vial en la corporación local.
Fuentes bien informadas refieren que los detenidos portaban armas de fuego sin el permiso correspondiente, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Jalpan de Serra.
Este operativo está relacionado con las acciones realizadas previamente en la comunidad del Pemoche, también en Landa de Matamoros, donde fue detenido el director del DIF municipal de Pisaflores, Hidalgo, quien portaba un arma de fuego sin licencia.



MÁS NOTICIAS
Jalpan de Serra participa en el 7° Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
Entregan rampa en San Isidro, Pinal de Amoles
Arranca en Querétaro el programa de entrenamiento de la Fundación Real Madrid