Gualita Jiménez
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, informó sobre la detección de cerca de 200 personas que se encuentran en el padrón de militantes de Acción Nacional, y que también están inscritas como militantes de Morena.
Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral pidiera al blanquiazul revisar el estatus de estos militantes, y en donde detectaron que habrían sido afiliados a Morena mediante programas sociales, con copias de credencial de elector.
El dirigente nacional afirmó que ya han interpuesto denuncias al respecto; y que continuarán revisando esta situación.
“Y nos dimos cuenta de que alrededor del 98 por ciento de estos militantes fueron engañados de alguna forma. A muchos de ellos les solicitaron en los meses anteriores copias de sus credenciales de elector, a través de gobierno federal, ofreciéndoles un programa social. Y ellos nos decían que no habrían solicitado la afiliación en ningún otro partido (…). La afiliación de Morena es una burla, y que además están cometiendo un delito, que es afiliar personas sin su consentimiento“, relató.
Martín Arango aseguró que la nueva estrategia del PAN de afiliación mediante una aplicación móvil no tiene metas de militantes; al asegurar que, el poder metas o llegar a los hogares de los mexicanos a ofrecer la afiliación, es un acto de hostigamiento.
“No estaríamos haciendo válida la afilación libre, que es un derecho de los ciudadanos. Yo creo que es algo en lo que no se pueden poner metas, al contrario. Si ponen metas de afiliación, es porque el partido está trabajando para, de manera velada, hostigar a los ciudadanos para afiliarse a un partido político“, señaló.



MÁS NOTICIAS
Atiende Gaspar Trueba, junto con autoridades, problemáticas de agua en La Esperanza
Anuncia Gaspar Trueba Próximo Gran Convivio del Día de las Madres en Colón
Avanza el análisis de propuestas para fortalecer el comercio artesanal y turístico en el Centro Histórico