La presidenta del Consejo Consultivo del Agua, Katia Reséndiz Jaimes, pidió no etiquetar al sector industrial cómo acaparadores del agua en el país.
Y es que con la aprobación de la nueva Ley de Aguas Nacionales se plantea no volver a entregar concesiones, así como revisar las entregadas con anterioridad.
«Se les ha etiquetado, al sector industrial, como acaparadores del agua o como responsables de la crisis hídrica y la verdad que a mí eso me parece una versión totalmente injusta y completamente simplista».
Ante la reforma federal, Reséndiz Jaimes reconoció que ha habido incertidumbre en el sector industrial por la situación con relación al agua.
«La reciente reforma de la ley del agua y la ley de aguas nacionales ha generado inquietud en muchos sectores, pero especialmente en el industrial, y es comprensible».
Finalmente, agregó que la ley sí busca tener un acceso al agua por parte de todos los ciudadanos en el país.



MÁS NOTICIAS
Clausura PEPMADU tiradero clandestino
Inaugura Marco Del Prete Incubadora de Negocios en la UAQ
Inicia DDHQ investigación contra secretaría de Seguridad de Cadereyta, por muerte de civil