La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el programa de actividades con motivo de las fiestas decembrinas en el Centro Histórico de Querétaro, el cual se desarrollará del 4 de diciembre al 8 de enero.
Como parte de estas celebraciones, se instalará la tradicional arcada navideña en la calle de Madero, con una altura de 9 metros y 112 metros de largo. Ofrecerá cinco espectáculos audiovisuales diarios, de 18:30 a 22:30 horas.
En Plaza Constitución se colocarán ángeles monumentales de 10 metros de altura, también con cinco espectáculos diarios; mientras que en Plaza de Armas se encenderá el árbol monumental de 20 metros, acompañado de un espectáculo audiovisual.
El Jardín Guerrero albergará un Castillo Mágico interactivo de 7 metros de alto y 20 de largo; en Plaza Fundadores se montará un bosque navideño con 10 árboles decorativos de entre 6 y 8 metros de altura.
Además, se iluminarán espacios como el Jardín Zenea, Plaza de Armas, andador Libertad y el Árbol de la Amistad, que contará con tecnología de iluminación láser. El municipio también colocará luces en distintos puntos como la Alameda, tanque de agua, andadores Progreso, Libertad y Vergara, y la plazuela Mariano de las Casas.
Vega Vázquez estimó que estas actividades atraerán a más de 500 mil visitantes, generando una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento.
“Queremos hacer de manera integral todo el Centro Histórico; entre más podamos ir metiendo a calles, callejones, en andadores, más podemos repartir toda esta alegría”.



MÁS NOTICIAS
Vibrante jornada dominical en el Torneo Intercomunidades 2025
Mejoran hogares y movilidad estudiantil en San Juan del Río
Habrá una vocería municipal que informe sobre obras de tren México Querétaro