La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, calificó como persecutorias las reformas propuestas a la ley del agua, señalando que atentan contra los derechos de los agricultores y pequeños productores.
En su posicionamiento, Arredondo explicó que actualmente en el Congreso federal se están discutiendo tanto la Ley General del Agua como la Ley de Aguas Nacionales, lo cual, dijo, ha generado múltiples interpretaciones y preocupaciones.
“No estamos en contra de la regulación, pero no en estos términos. Esta es una persecución, lo que termina siendo esto es una persecución. Esta desesperación de obtener recursos a la mala, a costa de la ciudadanía y ver quién cae”.
La dirigente tricolor advirtió que la iniciativa impactará negativamente a quienes poseen pequeñas parcelas con concesiones para riego, lo que pone en riesgo su producción y subsistencia.
“Si tú le estás dando en la torre con esta ley a las parcelas, a los productores, entonces le estás dando un golpe fuerte al derecho al alimento y, por ende, al derecho a la vida”.
Asimismo, cuestionó que se busque cancelar concesiones sin una declaratoria de utilidad pública, lo cual consideró un atentado contra los derechos adquiridos de los agricultores mexicanos.



MÁS NOTICIAS
Vibrante jornada dominical en el Torneo Intercomunidades 2025
Mejoran hogares y movilidad estudiantil en San Juan del Río
Habrá una vocería municipal que informe sobre obras de tren México Querétaro