Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que estarán en espera de recibir la propuesta presupuestal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sobre la realización del Plebiscito para conocer la opinion de los ciudadanos en torno al proyecto de un Teleférico en la delegación Epigmenio González.
El alcalde manifestó que el recurso se contemplará dentro del recurso destinado a la secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, rubros al que se considerará como prioritario en el presupuesto, para fomentar el involucramiento de la gente.
“Es el IEEQ quien nos estará dando la propuesta presupuestal para nosotros contemplarlo en el proyecto de egresos para el siguiente año, que se estará aprobando en el mes de diciembre. Institucionalmente, estamos en comunicación con el IEEQ para que establezcamos los recursos necesarios para que se haga este gran ejercicio ciudadano, sin precedentes, y que la gente se involucre en la toma de decisiones de su gobierno“, resaltó.
Felifer Macías también advirtió que la lista nominal de la capital, que oscila en 850 mil personas, son quienes podrán votar.
Agregó que los efectos de este plebiscito podrán ser vinculativos o indicativos, si se llega a un 30 por ciento de participación; pero también aseguró que es una decisión de su gobierno impulsar los estudios técnicos de este proyecto.
“El proyecto es decisión de mi gobierno implementarlo, porque estamos convencidos de que es un gran proyecto. Pero estamos haciendo este plebiscito porque creemos que la ciudadanía se involucre más en este tema de decisión y estoy convencido que en este ejercicio de participación ciudadana, va a ser sumamente exitoso (…). Los estudios ejecutivos quedarán listos. Esto si está más que establecido“, subrayó.



MÁS NOTICIAS
Cambios en comisiones legislativas van, confirma Guillermo Vega
Rechaza congreso de Querétaro Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de Colón
Landa de Matamoros honra la trayectoria de Francisco Segura y Mario Villegas en su jubilación