Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Enrique Correa se reúne con colectivos para dar seguimiento a los trabajos para la Ley de Movilidad

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Enrique Correa Sada sostuvo una reunión de trabajo con diversos colectivos y representantes de la sociedad civil del estado de Querétaro, este miércoles.

El legislador indicó que las organizaciones solicitaron este encuentro y acudieron al Congreso para compartir sus inquietudes y avanzar de manera conjunta en la construcción de una legislación moderna, sólida y acorde con la realidad del estado.

“Este es sólo el principio. Hoy trazamos una ruta para concluir los trabajos de movilidad. Lo vamos a lograr trabajando juntos”, afirmó.

Las y los integrantes de los colectivos plantearon la necesidad de contar con una ruta clara, consensuada y con objetivos medibles que permitan construir una ley eficaz y con impacto real.

Durante la reunión, Enrique Correa reiteró su total disposición para escuchar, dialogar y construir acuerdos: “Siempre he tenido las puertas abiertas. Mi compromiso es escuchar, entender y hacer el mayor esfuerzo para construir lo que la sociedad pueda abrazar”.

Explicó que la transformación de la movilidad en Querétaro ha seguido un proceso en tres etapas: reconocer en la Constitución el derecho humano a la movilidad; fortalecer el transporte público y crear la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro; y construir una nueva Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.

Correa Sada subrayó que esta legislación debe ser viable, aplicable y con mecanismos de cumplimiento efectivos, a fin de atender la problemática real que enfrenta la ciudadanía.

Entre los acuerdos alcanzados destacan establecer una mesa formal de trabajo con la Comisión de Movilidad; dar seguimiento y trabajar sobre las dos iniciativas presentadas ante dicha comisión; adoptar plenamente el enfoque de seguridad vial en los trabajos legislativos; definir una ruta de trabajo con respeto, compromiso y objetivos medibles; y presentar un documento base consensuado entre ciudadanía y legisladores.