La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, informó que en marzo se prevé concluir la primera etapa de rehabilitación de caminos en la zona serrana afectados por las recientes lluvias.
Hasta el momento se han invertido 200 millones de pesos en la recuperación de 200 kilómetros de caminos, incluyendo trabajos como la reconstrucción del puente de Tolimán, que tuvo un costo de 27.5 millones de pesos.
«Ya llevamos 200 millones invertidos en la sierra, entre caminos y otras cosas. Sólo el puente de Tolimán costó 27.5 millones (…) yo necesito instrucciones del señor gobernador para las siguientes etapas y esperando que la federación sí nos apoye».
Carrillo Rosillo recordó que el gobernador gestionó cerca de 300 millones de pesos para continuar con la rehabilitación del resto de los caminos afectados, con especial atención en Jalpan y Pinal de Amoles, las zonas más dañadas.
Respecto a San Joaquín, explicó que ya se encuentran en proceso licitatorio para atender los socavones generados y se estima que estos trabajos concluyan a finales de enero.



MÁS NOTICIAS
Querétaro, estado prioritario para Morena rumbo a 2027: Israel Pérez
Kuri destaca labor de Lira ante próximo relevo en la 17.ª Zona Militar
Aún no existe proyecto definitivo para rampa de frenado en la carretera 57: Felifer Macías