Gualita Jiménez
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, dio a conocer que, parte del grupo de comerciantes artesanos que se manifestó el pasado 6 de diciembre en Plaza de Armas, ya se sumó a las mesas de diálogo con el resto de los grupos.
El funcionario comentó que algunos integrantes de este grupo continúan la protesta; pero sin vender en vía pública; mientras que otros miembros han accedido a colocarse en lo que denominaron la “zona de tolerancia“, en Jardín Guerrero.
“Sí, aunque siguen manifestándose en Plaza de Armas, sigue manifestándose, pero está integrada a las mesas de diálogo. Parte de sus agremiados son parte también acá en Guerrero, ya ofertando su producto, además de los locales que ya tienen“, explicó.
Con esto, dijo Federico de Los Cobos, se han logrado mantener limpios de ambulantaje espacios como el andador 5 de mayo, Jardín Zenea o las plazas Constitución, Corregidora. Consideró que estas negociaciones han avanzado.
“Va avanzando. Al final de cuentas, nosotros somos los más interesados en que a todos les vaya bien en el Centro Histórico; desde los artesanos hasta los establecidos del primer cuadro. Ya están de manera ordenada en una sección; ahorita como podrán ver, tenemos libre 5 de mayo, Jardín Zenea, Constitución, Corregidora. Entonces, estamos, como bien saben, en mesas de diálogo permanentes con cada uno de los grupos“, sostuvo.
De los Cobos y Vega comentó que aún se mantienen las pláticas con los vecinos del andador Progreso, quienes han solicitado que no se coloque ambulantaje en la zona; pero se busca como alternativa para los comerciantes artesanos.



MÁS NOTICIAS
Brindan Clubes del Adulto Mayor atención integral a más de cinco mil personas
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es consecuencia de la corrupción: Martín Arango.
Mantiene SESA alerta sanitaria por dengue tras confirmar 100 casos en el estado