Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Termina periodo de pastorelas en la capital

Gualita Jiménez

La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Martha Daniela Salgado Márquez, informó que este lunes concluirá el periodo de pastorelas 2025, que comenzó el pasado 4 de octubre y que terminará con la pastorela «Entre ángeles y demonios andamos», de la compañía los Focos, a las 20:00 h, en la capilla de las Santísima Trinidad, ubicada en la calle Galeana 75, Barrio de la Trinidad; y la «Pastorela cómica 2025», de la Morada Teatro, a las 18:30 h, en la Explanada de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La funcionaria señaló que, hasta el día domingo 21 de diciembre, cerca de 17 mil 550 ciudadanos disfrutaron de las 50 funciones ofrecidas 23 compañías teatrales. Con esta temporada, recordó, más de 198 artistas locales se vieron beneficiados con el pago por función de 17 mil 400 pesos.

“Pues decirles que estamos muy contentos con estos resultados. Seguimos incrementando el tema de apoyo a artistas locales, también el pago a estas compañías; es un beneficio directo al talento local y seguimos fomentando las tradiciones alrededor de nuestro municipio. Con esto concluye la Secretaría de Cultura las actividades 2025, para podernos enfocar en la programación del siguiente año“, precisó.

Y es que Daniela Salgado señaló que las próximas dos semanas y hasta el 7 de enero, las casas de cultura y bibliotecas de la ciudad se irán de vacaciones; y aunque no se ofrecerán talleres ni actividades, se mantendrán abiertas con personal de guardia.

“Turnamos y acomodamos para este periodo vacacional al equipo, se quedan guardias. Como tal las casas de cultura están abiertas en la parte de las guardias, pero como tal los talleres ya concluyeron. Las actividades, los eventos culturales, tendrán un receso de dos semanas, debido también ya por temas presupuestales“, expresó.