La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) mantiene activa la vigilancia epidemiológica y las acciones de control del dengue, ante el incremento de casos a nivel nacional, e invita a la población a reforzar las medidas preventivas.
Con corte al 26 de diciembre de 2025, en Querétaro se han confirmado 100 casos de dengue: 69 no graves, 30 con signos de alarma y uno grave, además de un fallecimiento. Los casos se distribuyen en varios municipios, principalmente en Peñamiller y la capital del estado. A nivel nacional, se reportan 21 mil 344 casos y 85 defunciones.
Durante el año, brigadas de vectores realizaron acciones en 108 localidades, con eliminación de cacharros, control larvario en miles de viviendas, fumigación y colocación de ovitrampas para reducir la presencia del mosquito transmisor.
SESA reiteró el llamado a seguir la estrategia “Lavar, Tapar, Voltear y Tirar”, permitir el acceso al personal de salud debidamente identificado y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas o malestar general. La prevención y la atención oportuna son clave para evitar complicaciones.



MÁS NOTICIAS
Brindan Clubes del Adulto Mayor atención integral a más de cinco mil personas
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es consecuencia de la corrupción: Martín Arango.
Desarrolla UAQ harina proteica de gusano para fortalecer la acuicultura en la Sierra Gorda