La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que durante la madrugada de este 6 de enero se llevaron a cabo 13 cateos simultáneos en los municipios de Pedro Escobedo y Huimilpan, como parte de la estrategia “Sinergia por Querétaro”, logrando el cumplimiento de 12 órdenes de aprehensión por el delito de fraude.
Las diligencias están relacionadas con una investigación por la operación de una caja integradora, y fueron encabezadas por la Policía de Investigación del Delito, bajo conducción ministerial, con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal (POES).
Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas por la autoridad judicial, luego de que la Fiscalía acreditara la existencia de sustento jurídico suficiente. Las personas detenidas serán puestas a disposición de la autoridad competente para definir su situación legal.
Los cateos se realizaron en las comunidades de Ajuchitlancito, La Venta, San Fandila y Quintanares, en el municipio de Pedro Escobedo, así como en La Galera, en Huimilpan.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.



MÁS NOTICIAS
Clausura PEPMADU tiradero clandestino
Inaugura Marco Del Prete Incubadora de Negocios en la UAQ
Inicia DDHQ investigación contra secretaría de Seguridad de Cadereyta, por muerte de civil