Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Anuncia AMEQ operativos en SJR para vigilar tarifas de transporte público

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció la implementación de operativos permanentes en San Juan del Río, con el objetivo de evitar incrementos no autorizados en la tarifa del transporte público por parte de los concesionarios.

El titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que la decisión se tomó tras recibir múltiples reportes ciudadanos a través de redes sociales, en los que se denunciaban aumentos en el pasaje.

“A partir del día de hoy hemos emitido un plan de inspección permanente. Cualquier unidad que sea sorprendida cobrando de más será sancionada conforme a la ley”.

El funcionario subrayó que las sanciones irán desde multas económicas hasta la revocación de la concesión, en caso de reincidencia. Asimismo, reiteró que no existe autorización vigente para ajustar las tarifas.

“No hay autorización para el incremento del pasaje. Los usuarios deben saber que el costo debe mantenerse en 10 pesos”.