El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, confirmó que las obras en la vialidad Corregidora Norte iniciarán a partir del lunes 26 de enero; no obstante, el operativo de movilidad comenzará desde el fin de semana previo, con el objetivo de reducir afectaciones a la circulación.
El funcionario explicó que originalmente las autoridades federales contemplaban iniciar los trabajos durante el mes de diciembre; sin embargo, se acordó postergar el arranque para no impactar de manera negativa en las ventas de la temporada decembrina.
“Los trabajos tendrán una duración de cuatro a seis meses aproximadamente. En el caso del puente de Bernardo Quintana, la información recibida indica que se contempla la ampliación del puente existente en sus lados norte y sur mediante una estructura adicional”.
Gudiño Torres indicó que las obras en el puente de Bernardo Quintana tendrán una duración estimada de dos meses y se ejecutarán una vez concluidos los trabajos en la zona de El Cerrito.
Asimismo, precisó que, de acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, no se tienen previstas intervenciones mayores en otros puentes de la zona.
“Respecto de las intervenciones en otros puentes como el 2 de Abril, Ronco Pollo, Felipe Ángeles y Emeterio González, al momento se nos ha informado que no se tiene prevista ninguna intervención mayor”.
Finalmente, ante la preocupación manifestada por vecinos de la zona, el secretario de Gobierno informó que las autoridades estatales solicitaron a la federación la realización de dictámenes estructurales, a fin de garantizar la seguridad de las obras y de las modificaciones contempladas.



MÁS NOTICIAS
Inaugura Chepe Guerrero Subcomandancia Santa Bárbara C2
Renueva PRI el Comité Seccional en Santa María de Cocos
La revocación de mandato en Oaxaca: un ejercicio de participación ciudadana.