Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Clausura permanente y sanciones rigurosas para antro Könor, tras homicidio: Felifer Macías

Gualita Jiménez

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se sancionará con rigor al establecimiento Könor, antro en el que se registró un homicidio en su interior, este fin de semana.

El alcalde admitió que, al momento de este suceso, el comercio operaba con licencias de funcionamiento vigentes, y que respetó el horario de cierre establecido en la normativa municipal.

“Contaba con sus licencias y sus permisos vigentes que corresponden a la responsabilidad municipal. El hecho que se dio fue dentro del horario de funcionamiento autorizado por la administración municipal”, señaló.

No obstante, el haber permitido el ingreso de un arma de fuego, con la que fue ultimada la víctima en los baños del antro, los haría acreedores a una clausura de forma permanente, una vez que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General del estado.

“En lo que evidentemente tendrá que responder los dueños, y en ese sentido también deberán de ser sancionados como hoy ya está clausurado el lugar, es porque había un arma dentro de estas del establecimiento. Recordemos que es obligación de estos establecimientos, prohibir la entrada de cualquier arma; para eso hay mecanismos que ellos deben de ejecutar en estos establecimientos. Es responsabilidad de ellos que haya habido un arma adentro del establecimiento y serán sancionados en consecuencia de esta naturaleza”, concluyó.