La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, confirmó la detección de dos brotes de sarampión en familias de Querétaro, en un contexto donde los casos acumulados ya ascienden a 22 en lo que va del año.
La funcionaria explicó que, aunque se ha registrado transmisión al interior de núcleos familiares, hasta el momento no se ha extendido de manera comunitaria.
«Aunque ya hemos tenido transmisión dentro de las familias, hay dos pequeños brotes, por decirlo así, no se ha extendido a la comunidad».
Indicó que, ante el incremento de contagios en las últimas semanas, las autoridades sanitarias mantienen activa la vigilancia epidemiológica, así como las jornadas de vacunación en todo el estado.
«Con énfasis en los menores de 2 años; por supuesto, los de 3 a 49, que ya hemos compartido, se podrán estar vacunando, pero hacemos énfasis en este grupo de edad porque es el más afectado».
Finalmente, reiteró el llamado a padres y madres de familia para revisar las cartillas de vacunación y acudir a los centros de salud en caso de no contar con el esquema completo, a fin de prevenir nuevos contagios.



MÁS NOTICIAS
Capacitación para el autoempleo fortalece oportunidades para mujeres de Saldiveña
DIF Querétaro prevé aumento de hasta 40% en trabajo urbano marginal infantil durante vacaciones
Instituto de Derechos Humanos de Querétaro registra 88 quejas por presuntas violaciones a garantías