Tolimán, Qro., viernes 3 de abril de 2026. La tarde de este viernes, durante las actividades por las representaciones bíblicas de la crucifixión de Jesucristo en Tolimán, un adulto mayor que asistió a disfrutar de las interpretaciones se desplomó mientras caminaba en la subida a la Loma, rumbo al Calvario.
De acuerdo con información extraoficial, el masculino habría sufrido un paro cardiorespiratorio y fue atendido por médicos que le acompañaban, quienes fueron apoyados por elementos de protección TUM certificados así como por elementos de Seguridad Pública municipal, quienes lo trasladaron a un hospital en una unidad de la corporación.
Se reporta que al nosocomio llegó aun con vida, sin embargo, minutos después perdió la vida en el lugar.
Cabe señalar que, las autoridades correspondientes implementaron como cada año, un importante operativo de seguridad y prevención con unidades y personal certificado para atender a la población. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, nada se pudo hacer para salvarle la vida.



MÁS NOTICIAS
Reprocha comisión especial de vigilancia falta de información de la ESFE en cuentas públicas
Anuncian nueva etapa de semáforo inmobiliario; vigilarán usos de suelo
Avanzan análisis para ubicación de la rampa de frenado; ven viable zona de la Cuesta China