Este día, el presidente municipal, Rubén Hernández, participó en la inauguración de la capacitación “Espacios seguros en la industria turística”, acompañado por el Secretario de Gobierno del Estado, Erick Gudiño, y la titular de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez.
Dicha capacitación forma parte de una estrategia estatal orientada a fortalecer entornos turísticos seguros y confiables, con especial énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes, así como en la prevención de situaciones que puedan vulnerar su bienestar y desarrollo integral.
En el evento también se contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal SIPINNA, Blanca Zepeda; la subsecretaria de Derechos Humanos, María Marisol Kuri; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien fungió como testigo de honor.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Jalpan de Serra refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales y federales para promover un turismo responsable, seguro y con enfoque en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.



MÁS NOTICIAS
Reconoce PAN, en los hechos, la iniciativa de reivindicación de Santa Rosa Jáuregui: Ulises Gómez
UAQ admite a casi 8 mil 800 estudiantes para el semestre 2026-2
René Bejarano ya rindió cuentas: Morena Querétaro