Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Preside Norma Mejía la conferencia “El valor de la familia”

Tequisquiapan, Qro.-“Lo que hoy le puedan dar a sus hijos sentará las bases de lo que serán en un futuro”, fueron las palabras de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, al presidir la conferencia sobre “El Valor de la Familia”, que se impartió a la niñez, a padres de familia y docentes de la primaria “Justo Sierra”.

 

Este tipo de pláticas se implementaron en el nivel primaria y secundaria a través del programa “Tequis Diferente”, que busca ayudar a las familias a conectarse y expresar relaciones afectivas en la niñez.

 

Norma Mejía Lira, destacó que en equipo con el Presidente Municipal Toño Mejía desde el DIF, han procurado ver por el bienestar de las familias de Tequisquiapan, no solo por el desarrollo del municipio, sino también por ser un gobierno con toque humano, sensible ante las necesidades del pueblo.

 

“Hemos generado este programa del valor de la familia, porque nos perdemos en el día a día, como sociedad llevamos un ritmo muy acelerado y llegamos a perder lo más importante, ese amor que hay que trasmitir y comunicar a la familia, todos traemos una historia personal y a veces no lo expresamos; hoy tratamos a través de estos programas acercar las herramientas y los elementos, para poder descubrir ese lado humano que todos tenemos y que es necesario compartirlo con las generaciones y no repetir patrones que lastiman”.

 

La presidenta del DIF, Norma Mejía, comentó que es importante el desarrollo del municipio, pero aseguró que la comunidad unida, hace de este un Pueblo Mágico, no solo por su estructura, sino por quienes lo integran.

 

Aseguró que desde el DIF Municipal, seguirán promoviendo este tipo de pláticas y de acercamiento para darles herramientas a padres y madres de familia, que puedan comunicar y entender a sus hijos.

“si un niño no encuentra amor y no se siente querido en casa, mañana va sentir un vacío; hoy tienen la oportunidad de tener a sus hijos en sus brazos porque en un rato crecen, y que ellos se sientan amados para que mañana aunque encuentren tentaciones en el camino, tengan la claridad, tomen buenas decisiones y el consejo de los padres”.

 

Durante la conferencia Magdalena Pacheco en representación del Director de la institución, Francisco de Jesús Garduño, así como Esmeralda Nieto, presidenta del Comité de Padres de Familia de la primaria “Justo Sierra”, agradecieron esta ponencia impartida por el DIF Municipal de Tequisquiapan.