- El diputado federal de Acción Nacional reafirmó sus intenciones por pelear la alcaldía en la capital queretana
TAMARA MEDINA
Felipe Fernando Macías Olvera entregó cuentas en su 4to informe como diputado federal por el 4 Distrito donde destacó el trabajo que ha venido realizando y su cercanía con los habitantes de las colonias, quienes entusiastas festejaban cada acierto que su diputado mencionaba.
El Centro Cultural Manuel Gómez Morín fue la sede para recibir a secretarios del gobierno, diputados, senadores, empresarios y simpatizantes, quienes acudieron puntuales para escuchar al legislador.
Antes de la intervención de Felipe Fernando Macías, al estrado subió Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, quien felicitó al joven legislador, reconociendo que es un hombre de palabra, trabajador y leal. Aplaudió el trabajo de Mauricio Kuri y mencionó que con más acciones como las trabajadas por Macías Olvera y en conjunto con el gobierno, Querétaro está para pasar al siguiente nivel tal como lo menciona el mandatario.
Felipe Fernando Macías subió al escenario saludo a todas las autoridades y a la gente que está en su Distrito a la cual ha visitado, atendiendo sus necesidades y comenzó su discurso destacando la necesidad de contar con un nuevo pacto fiscal para fortalecer a los municipios, apuntando que el municipio de Querétaro es la quinta ciudad más poblada del país; por ello, enfatizó que se debe trabajar para blindar la seguridad de las familias, aspirando a tener a la policía mejor pagada de México. “Reconozco la gran labor de mujeres y hombres policías que se entregan y cuidan a los ciudadanos, por lo tanto debería ser la policía mejor pagada de México”.
El diputado federal comentó que, como presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, se ha trabajado en una agenda para erradicar la violencia contra la mujer; recordó que, a finales de 2022, presentó una iniciativa denominada Ley Reyna, teniendo como antecedente los feminicidios cometidos por el asesino serial de Atizapán, expresó que dicha iniciativa obliga a las instituciones a contar con protocolos de atención con perspectiva de género, así como a contar con centros de justicia para mujeres y fiscalías especializadas en materia de feminicidio.
“Que nunca más pierda la vida una mujer porque un servidor público no hizo su trabajo. Dentro de esta ley Reyna también se aprobó la creación de centros de justicia especializados para mujeres y de fiscalías especializadas en materia de feminicidio”.
Añadió que otro de los temas que impulsó como diputado federal es que quien pretenda privar de la vida a una mujer será perseguido y procesado con prisión preventiva oficiosa por el delito de tentativa de feminicidio; además, resaltó la iniciativa sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra menores.
También informó que se aprobó una iniciativa para que ninguna autoridad pueda exigir a los periodistas a entregar sus fuentes, así como la iniciativa para incrementar el número de vacaciones en México.
MÁS NOTICIAS
Denuncian diputadas del Verde a MORENA, por violencia política en razón de género
Denuncian a Sinhué Piedragil por deuda a representantes de casilla de Morena en las elecciones
Preocupa a Senadora que delincuencia organizada sea autora de ataque a Cantaritos