Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Advierte SEGOB intereses políticos detrás de bloqueo en la 57

 

El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, aseguró que detrás del bloqueo de la carretera federal 57, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, existen intereses políticos ajenos a las comunidades que mantienen cerrada la vialidad desde hace casi 24 horas.

 

Y es que habitantes de comunidades como La Versolilla, Jofrito y otras localidades mantienen el cierre en protesta por la falta de agua potable.

 

Ante esta situación, el funcionario estatal afirmó que ya se identificó a por lo menos 10 personas responsables de incentivar el bloqueo, por lo que adelantó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía correspondiente, aunque evitó revelar qué actores políticos estarían involucrados.

 

“Ya hay un pozo de agua que tiene el volumen suficiente para entregar el agua, y la única solución es conectar, pero los intereses ajenos a la comunidad no han dejado que se conecte este pozo. Es importante comentar que hay intereses ajenos a la propia comunidad que no permiten que podamos conectar este pozo”.

 

Asimismo, indicó que el gobierno estatal solicitó la intervención de la Guardia Nacional para retirar el bloqueo este mismo martes, debido a las afectaciones que genera sobre una de las principales vialidades del país.

 

Agregó que en la zona permanece detenida una pipa que transporta productos químicos peligrosos, situación que incrementa el riesgo para quienes permanecen en el lugar.

 

“Hemos pedido la intervención de la Fiscalía General de la República. Hemos pedido la intervención formal de la Guardia Nacional, toda vez que es un tema que implica al gobierno federal, al ser una carretera federal, porque hoy la afectación es hacia Guanajuato y San Luis Potosí y está generando grandes afectaciones, no nada más a Querétaro, sino al país. El tema no es social, es político”.