Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Festejan a mamás, enfermeras y enfermeros del sector salud

Landa de Matamoros, Qro., jueves 28 de mayo de 2026.-La Administración Municipal de Landa de Matamoros participó en el festejo organizado para mamás, enfermeras y enfermeros del sector salud, en reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente en beneficio de las familias serranas.

En representación de la presidenta municipal, Yuni Benítez, acudió el coordinador de Salud Municipal, Jesús Trejo, quien convivió con trabajadoras y trabajadores del sector, destacando su compromiso, entrega y vocación de servicio.

En el evento también estuvieron presentes el doctor Francisco José Rivera Pesquera, coordinador médico de los Servicios Generales de Salud; Edgar Germán López Gómez, secretario general de la Sección 32 del SNTSA; el doctor Antonio Hernández García, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; así como el presidente municipal de Jalpan, Rubén Hernández.

Durante el encuentro, Jesús Trejo señaló que, por indicaciones de la alcaldesa Yuni Benítez, el gobierno municipal mantiene una coordinación permanente con las instituciones de salud, fortaleciendo el trabajo conjunto y respaldando espacios de convivencia y reconocimiento para el personal médico y de enfermería.

Asimismo, reconoció el esfuerzo diario de las madres trabajadoras, enfermeras y enfermeros, quienes con profesionalismo y sensibilidad humana contribuyen al bienestar de la población.
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros reafirma la colaboración institucional con el sector salud y el reconocimiento a quienes dedican su labor al cuidado de la ciudadanía.